Mercadillo

Un mercadillo de trueque es sobretodo un lugar de reunión donde la gente va a pasar el dia, a conocerse y a intercambiar objetos que no usa por otros que pueda necesitar o conocimientos de los que dispone y quiere compartir. Pero sobretodo es un lugar libre de la presión del dinero... nada de lo que se hace, intercambia o da en el mercadillo cuesta dinero...

Para que el mercadillo funcione solo hace falta que la gente participe. Cuantas más personas se acerquen trayendo sus objetos para intercambiar o se apunten en la lista del banco de tiempo mejor funcionará.

Lo único que necesitas para participar es tener una manta y un objeto o un servicio para intercambiar.

Para trocar un objeto solo tienes que acercarte a la persona en cuestión y llegar a un acuerdo con ella a cambio de uno de tus objetos.

Para intercambiar un servicio tienes que apuntarte en la lista del banco de tiempo con tu email y el servicio que quieres ofrecer, si ves que alguien ha ofrecido algo que te interesa anota su email y ponte en contacto con ella/el.

Con la excusa del trueque podemos organizar actividades donde el dinero no tiene cabida... ya esta bastante presente en todos los ámbitos, sobretodo en el ocio...

Así fomentamos la comunicación, participación y las relaciones entre los vecinos de Humanes y con los que vienen de otros pueblos. También le damos un poco más de vida a unos espacios públicos que están desaprovechados utilizándolos para encuentros y actividades.


Ver mapa más grande


Carteles antiguos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario