14 abr 2010

La Charca de la Rana

El sabado pasado, 10 de abril, estuvimos en uno de los mercadillos de trueque más famosos de madrid, el de La Charca de la Rana. Este mercadillo lleva más de dos años funcionando y se organiza el segundo sabado de cada mes. Normalmente hay también actuaciones de diferentes clases, hay malabares, musica, teatro... un poco de todo, y una mesa de información, pero este dia solo habia gente, mucha gente, intercambiando cosas.

Este mercadillo se hace un descampado que hasta que empezó a dinamizarlo La Charca de la Rana estaba en desuso, esta cerca de el metro de Parque de las Estaciones y parece funcionar muy bien.

Este día habia al rededor de unos diez o doce puestos, algunos con muchisimas cosas para intercambiar, muchas más cosas de las que esperaba ver en un mercadillo de trueque y cosas mucho más interesantes también... había una bici, una silla, plantas, libros, zapatos, cds, carretes de polaroid, juguetes, ropa, etc, etc, etc y gente muy simpatica intentando cambiar lo que ya no usaban por lo que necesitaban.

La mayoría de las personas ya se conocían y habia desde luego relaciones de amistad o de algo que se le parece entre muchos de ellos, algunos incluso participaban en la organización del mercadillo, y varios nos ayudaron a nosotros mismos explicandonos el funcionamiento, y no lo explicaron también que conseguimos cambiar una camiseta por un libro y un cd. Nos anima mucho ver como iniciativas parecidas a la nuestra funcionan tan bien como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario